Es de común que la gente del rock muestre su solidaridad. Así ha sido desde siempre. Lo que suele ser más habitual es que no se cuente con el colectivo rock por parte de aquellos que consideran que la música más difundida, la más mediática, la que genera más pasta, es la que concita mayor atención. Somos muchos los que tenemos alguna duda de que exactamente y en esos términos, eso sea así. 

No es un país donde a los músicos de rock, por mucha trayectoria que acrediten, como es el caso de nuestros Asfalto, se les considere a la hora de crear eventos de cierto relieve mediático. Puede que todo sea porque el término "rock nacional", concepto manifiestamente desprestigiado, se le asimila al concepto rock duro, al "gevi", considerado como la música preferida por esos "tachueleros" de adolescencia prolongada. Nada serio, en definitiva. 

Para nada se tiene en cuenta que, dentro del rock nacional conviven, mal sobreviven, montones de músicos excelentes de muy diversas tendencias dentro del género que, de haber nacido fuera, gozarían de todo el respecto. Músicos perfectamente equiparables en cuanto a calidad y destreza instrumentista a sus homólogos del exterior. 

Quiere decirse que es muy injusto reducir el rock nacional a anécdota, porque no lo es. Los cincuenta años de trayectoria que mismo ha acreditado Asfalto, como así otros, en nuestra opinión, no es como para  obviar. Si algo así se ha dado durante décadas, si bandas así han existido, es porque una parte de importante del público así lo ha querido, pese a ese ninguneo mediático persistente que, por contra, sí que se ha encargado de encumbrar a muchos que igual no acreditaron mayores méritos.  

Viene a cuento lo que decimos porque queda patente que, un sencillo acto de implicación solidaria, que no parte de ningún medio dispuesto a apuntarse el tanto sino de un colectivo de músicos bienintencionados,  en un evidente ejercicio de manifestación solidaria, ha conseguido procurar un cartel excepcional. 

Como no podía ser de otra forma, Julio Castejón participará portando la esencia que hizo de su banda una de las formaciones más comprometidas con el ejercicio de la libertad y la justicia. 

Allí estaremos,


Siguiente
Última noticia.
Entrada antigua

0 comments:

Publicar un comentario