El pasado viernes, 8 de noviembre, se ha estrenado el número 20 de esta serie de videos basados en el libro Manual de Uso. Julio Castejón hasta ahora ha venido publicando cada semana un nuevo capítulo, con tan solo el paréntesis de lo que fue el periodo estival. Todos tenemos derecho a unas vacaciones.
Nos hemos acostumbrado a visionar estos videos. Muchos esperábamos puntualmente la publicación de uno nuevo cada viernes. Ahora, Julio, anuncia que por el momento va a parar y de alguna manera no es una noticia que quisiéramos recibir.
Siendo sensatos, es normal que quiera hacer un receso teniendo en cuenta que, en cuestión de poco veremos su regreso al escenario antes de que acabe el año, exactamente el 28 de diciembre (y no es una inocentada). Algunos contamos los días con las entradas ya en la mano, bueno, en la mano es una forma de decirlo porque, con esto de lo digital, nadie puede tenerlas en físico para así guardarlas como recuerdo. Es lo que toca.
Es de agradecer la dedicación que ha empleado en mostrarnos de una forma tan próxima el "intramundo" de esas canciones que están unidas a nuestras vidas. Pero, como Julio expresa en esta última entrega, es algo que le sustraía de hacer también otras cosas. Hay que considerar, él así lo dice, que estos videos los ha hecho sin mediación ni apoyo de nadie y tampoco eran videos hechos en plan "selfie". Se podía apreciar cierta realización.
Confiemos en que más adelante regrese con nuevos episodios, no hay que desestimar que así vaya a ser.
Decir que para despedirse ha elegido una canción, "Melani", que, sin llegar a ser una de las clásicas, sí que merece un punto de atención especial por cuanto el tema que trata. Sugiero veáis el video hasta el final y escuchéis los comentarios que en él se vierten.
Larga vida a Asfalto.
Muchas gracias Julio por todo lo que nos has dado, en el escenario, en los libros y en estos capítulos en video. Se entiende perfectamente que es un esfuerzo el realizarlos y se agradece enormemente.
ResponderEliminarsiempre quedara en nuestra memoria vuestro trabajo a lo largo de estos años.
Un abrazo